ESPE Extensión Latacunga

Resolución CES: RPC-SO-24-No.377-2018.

Inscripciones:

Se habilitarás las Inscripciones los primeros días de Juio 2019

Acercarse donde el Coordinador del programa con la inscripción impresa, copia de documentos personales y el registro del título de tercer nivel en la SENESCYT para que autorice el pago del costo de la inscripción.
Los pagos de la inscripción se lo realizará en Pagaduría de la ESPE Extensión Latacunga – Campus Centro

• Título: Magíster en Ingeniería en Software.
  • Duración: 2 años.
  • Campus en que se imparte: Extensión Latacunga
  • Horarios: Viernes de 18H00-21H00, Sábados 08H00-12H00, Domingo 08H00-12H00.
  • Coordinador: Ing. Javier Montaluisa Yugla, Mgs. E-mail: fjmontaluisa@espe.edu.ec.
    Ext: 4330
  • Costo:
    • Inscripción para la Maestría (No reembolsables): $98,50
    • Gastos de Colegiatura: $ 6,240.oo
      El costo NO incluye:
      Derechos de grado y título $1,260.00.
  • Contacto: (03) 2810 – 206 ext: 4330
  • Descripción del Programa:
    El programa de Maestría en Ingeniería en Software desarrolla capacidades profesionales en el área de ingeniería de software para gestionar, desarrollar y mantener sistemas software mediante el uso de marcos de trabajo, metodologías, herramientas y estándares, con el propósito de optimizar procesos, generar fuentes de empleo y contribuir en la mejora de la economía y competitividad de los sectores productivos del País, por lo que los proyectos de investigación de relevancia desarrollados dentro del programa y como apoyo a la vinculación serán publicados en eventos previstos a realizarse:
    • Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software con ISBN 978-1-5108-4396-7 y
    • Simposio Iberoamericano de Programación Informática con ISBN 978-15108-2341-9
  • Y, de tal manera que sean parte del proceso de innovación e investigación para los sectores productivos del País y se ejecutará bajo la modalidad presencial.

El programa de Maestría en Ingeniería en Software ÚNICA en Ecuador desde el 2008, está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SENESCYT), preferentemente en carreras de ingeniería en informática, sistemas, computación, software, y que deseen ampliar sus conocimientos en Ingeniería del Software con o sin experiencia profesional dentro del área.

• Poseer experiencia profesional en el área (deseable).
  • Poseer certificado de un idioma extranjero otorgado por una institución de educación superior acreditada, correspondiente a B2 del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.
  • Aprobar el examen de admisión de conocimientos generales
  • Presentar Currículo Vitae (CV).
  • Documentos de Identificación (cédula y papeleta de votación)
  • Realizar entrevista con la comisión de selección.
  • Proyecto de desarrollo
  • Artículo profesional de alto nivel.

Perfil del Graduado

El profesional con cuarto nivel en Maestría en Ingeniería en Software será capaz de gestionar y desarrollar aplicaciones de software seguras, usables, confiables y mantenibles, aplicando las estrategias de la Ingeniería de Software, para de esta manera optimizar los procesos en el desarrollo de software de calidad. Así como también fortalecer la práctica de valores éticos, morales y de servicio a la sociedad en el desarrollo de los productos software.

Campo Ocupacional

El graduado podrá desempeñarse laboralmente en el ámbito empresarial tanto público como privado que estén en el área de gestión y desarrollo de software, así como también sin dejar de lado el campo de la investigación y vinculación con la sociedad.